Oxidación Total

Aguas residuales: Oxidacion Total



La oxidación total es un sistema de depuración diseñado para reducir los contaminantes orgánicos biodegradables de las aguas residuales, tanto domésticas como industriales.

Los equipos de oxidación total son ideales para el tratamiento de aguas residuales para pequeñas y medianas comunidades; viviendas familiares, hoteles rurales, campings, restaurantes, etc.

El sistema de oxidación total se fundamenta en tres etapas fundamentales:

  •   Desbaste: Necesario para la eliminación de gruesos que arrastra el agua residual que son separados mediante una reja de desbaste.

  •   Cámara de oxidación biológica: En el reactor biológico tiene lugar la descomposición de la materia orgánica por degradación de los microorganismos. Gracias a la aportación de aire y la formación de microburbujas mediante los sistemas de difusión adecuados se consigue un aumento de la concentración de oxígeno en el agua residual favoreciendo las condiciones anaeróbicas .

  •   Decantación: Es necesario separar el exceso de lodo resultante de la descomposición y degradación de la materia orgánica. De esta forma el lodo decantará en la cámara final de decantación para ser recirculado de nuevo a la cámara de oxidación total.

El resultado del proceso es un agua apta para riego y para el vertido a cauce público.

La oxidación total es la mejor solución y la más extendida en la práctica, debido a su fácil instalación, su mantenimiento simple, su óptimo funcionamiento y su gran capacidad para reutilizar el agua tratada.

Esquema instalacion oxidacion total para aguas residuales



VENTAJAS

La RESISTENCIA a los productos agresivos es prácticamente total. Además están aditivados anti-U.V.

Su MANTENIMIENTO ES MINIMO.

SIN RUIDOS.

SIN OLORES.

Se instala enterrado en superficie, por lo que NO OCUPA ESPACIO.

FACIL INSTALACION.

AGUA REUTILIZABLE.

CUMPLE NORMATIVAS.