Fosa Séptica

Aguas residuales: Fosa septica



La fosa séptica es un sistema anaerobio(no necesita oxígeno) para la depuración de las aguas residuales de viviendas.
Estos equipos de depuración, llegan a alcanzar un rendimiento del 40%. Ideal para tratar las aguas en instalaciones en las que no precise gran calidad de vertido. El resultado del proceso es un agua no apta para riego ni vertido a cauce público.

En ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida contenida en las aguas residuales. Se trata en efecto de una forma sencilla y barata de tratar las aguas negras y está indicada (preferentemente) para zona rural o residencias aisladas.

Las aguas negras(residuales) deben ser depositadas en un tanque o en una fosa para que con el menor flujo del agua, la parte sólida se pueda depositar, liberando la parte líquida. Una vez hecho eso, determinadas bacterias anaerobias actúan sobre la parte sólida de las aguas negras descomponiéndolas. Debido a la posibilidad de presencia de organismos patógenos, la parte sólida debe ser retirada, a través de un canal limpia-fosas y transportada a un vertedero en las zonas urbanas o enterrada en zonas rurales.

Esquema instalacion fosa septica de aguas residuales



VENTAJAS

La RESISTENCIA a los productos agresivos es prácticamente total. Además están aditivados anti-U.V.

Su MANTENIMIENTO ES MINIMO.

SIN RUIDOS.

Se instala enterrado en superficie, por lo que NO OCUPA ESPACIO.

FACIL INSTALACION.