Aguas residuales: Biodiscos

La Normativa que se aplica al tratamiento de las aguas residuales en núcleos urbanos abarca cada vez poblaciones de menor envergadura. De esta forma, la Directiva 91/271/CEE (21 mayo 1995) dicta que antes del 31/12/2005, las aguas residuales de todas las poblaciones de menos de 2.000 Habitantes Equivalentes que se viertan en aguas dulces, deben recibir previamente un tratamiento adecuado.

Debido al número de habitantes, estas plantas deben tener un tamaño reducido, y deben tener un mínimo coste de instalación, mantenimiento y personal necesario para su gestión y control, ya que estas poblaciones suelen tener presupuestos muy limitados.

Por este motivo, las plantas para el tratamiento de aguas residuales, que reúnen las anteriores características deben funcionar de un modo prácticamente autónomo y es imprescindible que sean poco sensibles a variaciones de carga (tanto orgánica como hidráulica).

Las plantas depuradoras con sistema de biodiscos son por tanto, la mejor opción para este tipo de instalaciones, debido a su bajo coste de instalación, su baja producción de lodos, su escaso consumo eléctrico y que sus operaciones de mantenimientos son mínimas. En contrapartida tenemos sus grandes ventajas, ya que tienen gran facilidad de gestión técnica, su coste inicial está muy por debajo de el coste de sistemas convencionales, sus prestaciones son asombrosas, el impacto ambiental que supone es prácticamente nulo, y supone una total ausencia de las típicas molestias causadas por depuradoras residuales, tales como olores, ruidos, vibraciones, .....

A nivel técnico, el sistema de depuración propuesto esta constituido por los siguientes elementos:

  • Digestor en frío de tres cámaras

  • Tratamiento Biológico mediante Biodiscos

  • Clarificación mediante decantación lamelar

  • Purga de los fangos en exceso.

Esquema instalacion Biodiscos de aguas residuales


Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y un técnico analista le informará detalladamente del funcionamiento y sus ventajas.