Beneficios del descalcificador

Descalcificadores domesticos

¿Agua de consumo doméstico dura y agua suave?
¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son sus consecuencias?

Aunque tradicionalmente la preocupación del agua del grifo se ha centrado en torno a su calidad, la dureza del agua, que se determina por la cantidad de sales de calcio y magnesio presentes en el agua, es una característica que también merece ser estudiada porque provoca muchos gastos extras.

Y es que el agua de consumo doméstica presenta, además de distintos sabores, diferentes grados de dureza; cuando es suave, los problemas son inexistentes, pero si se vive en una zona con aguas duras (fundamentalmente en la costa Mediterránea ), la cal hará acto de presencia, acarreando muchos inconvenientes a las tareas del hogar. Por ejemplo, el riesgo de que se rompan los electrodomésticos aumenta y acciones tan habituales como el aseo personal o lavar la ropa se complicarán, obligando a gastar de 2 a 3 veces más jabón que con agua blanda para conseguir los mismos resultados. "Como el agua dura contiene una cantidad apreciable de iones calcio y magnesio en disolución, una vez que éstos entran en interacción con el jabón se originan 'precipitados' ( materia sólida que por efecto de ciertas reacciones químicas se forma en el seno de una disolución y se deposita más o menos rápidamente) en forma de sales insolubles, lo que provoca que se pierda poder de lavado ", dice la Asociación de Empresas de Detergente de España.

Además de ocasionar innumerables problemas en las tareas del hogar y un gasto innecesario, el agua dura puede causarnos otros problemas mucho más graves en nuestra salud y aspecto. De igual forma que en el caso de nuestra lavadora, lavavajillas o grifos, la cal del agua también se deposita en nuestra piel, cabello y cuero cabelludo al ducharnos, agravando y ocasionando una multitud de problemas como la caída del cabello, la aparición de caspa, eccemas en la piel, picores en el cuerpo tras ducharnos, psoriasis, ......

¿Qué beneficios me aporta un descalcificador AQUALAI?

Descalcificadores: Beneficios del agua descalcificada

El descalcificador AQUALAI hará que se olvide de las averías y los efectos de la cal en sus electrodomésticos, consiguiendo así su óptimo funcionamiento y larga vida. Prueba de esto es que muchos de los fabricantes de lavadoras y lavavajillas recomiendan el uso de agua descalcificada.

Descalcificadores: Beneficios del agua descalcificada

Cabellos suaves, cutis delicados y manos exentas de grietas son algunos de los resultados de usar agua sin cal. El agua descalcificada favorece la hidratación y evitará así todos los problemas relacionados con la cal del agua en nuestra salud (picores, eccemas, caspa, caída del cabello, psoriasis,... ).

Descalcificadores: Beneficios del agua descalcificada

Con el uso del Descalcificador, ahorrará más del 50% en detergentes, jabones y energía, con lo que en lugar de considerarse un gasto, supone un más que considerable ahorro.

Descalcificadores: Beneficios del agua descalcificada

Con los descalcificadores, su colada quedará mucho más suave, los colores permaneceran radiantes lavado tras lavado y sus tejidos se deterioraron menos. Igualmente su vajilla y cubertería quedaron como nuevas después de aňos de uso, sin esas molestas manchas blancas, ni rayas producidas por la cal.

Descalcificadores: Beneficios del agua descalcificada

El agua dura, por el efecto de la cal, obstruye las tuberías y grifería de su hogar. La eliminación de la cal, evita que se taponen las tuberías de su instalación y que su grifería nunca pierda ese brillo que la caracteriza.